Día 50 - Biodiversidad, su importancia e implicancias de su pérdida, Dr. José Sarukhán

El Dr. Sarukhán es biólogo y miembro de El Colegio Nacional. Recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes (1990). Ex Rector de la UNAM. Participó en la fundación de la Conabio -Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biología- en 1991.
Organiza la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad UNAM 

El doctor Sarukhán es biólogo de profesión y miembro de El Colegio Nacional. En 1990 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Fue rector de la UNAM de 1989 a 1997. En 1991 participó en la fundación de la Conabio -Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biología  y fue titular honorario de ese organismo hasta 2010, año en que fue nombrado Coordinador Nacional.

Luego de 30 años (agosto de 2022), a través de una una carta dirigida a sus colaboradores, el biólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que su salida se debió a que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) no tomó en cuenta sus sugerencias para la Comisión.

Y es que relató que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, en la que le sugirió tres perfiles con amplia experiencia para el nombramiento de Secretario Ejecutivo de la Conabio.

*  *  *

*  *  *


Comentarios

Entradas populares de este blog

2a Travesía FEST 2022

Día 68 - Especial: Jorge Drexler "cosmos artístico con sustento bio-psico-social" ...

Día 1 - Inicio con el Comité de Bienvenida